Comienzan las actividades de la Convención Constituyente

29/09/2021

Con la Sesión inaugural y de jura, comenzarán formalmente este jueves 30 de septiembre en la Legislatura Provincial las actividades de la Convención Constituyente.

La sesión preparatoria fue convocada para las 10 horas en el recinto de Sesiones de la Legislatura provincial. En su inicio, será presidida por el convencional constituyente de mayor edad, correspondiendo en este caso a la Dra. María Cristina Garros Martínez; acompañada por el convencional más joven en carácter de Secretario.

Con posterioridad se constituirá una Comisión de Poderes integrada por 9 miembros para la revisión de los títulos de los convencionales, previéndose la emisión de un dictamen, previo a la toma de juramento.

Una vez concluida la ceremonia se procederá a la elección de las autoridades de la Convención, a propuesta de los distintos bloques, tras lo cual la presidencia provisional cederá el sitial al presidente electo.

Concluido este trámite se concretará el juramento de los convencionales según la fórmula optada.

La secuencia de la sesión preparatoria continuará con la comunicación de la conformación de los bloques políticos y de sus autoridades; revisión del reglamento para su aprobación con los cambios sugeridos para adaptarlo a la Convención e integración de las comisiones de trabajo, sumado a la definición de los horarios y lugar días de reunión.


Disposiciones para la cobertura de prensa

En esta ocasión y por cuestiones de estricto protocolo sanitario en virtud de la pandemia, al recinto de Sesiones solamente podrán acceder, además de los convencionales constituyentes, el personal mínimo necesario para la realización de la sesión.

Las sesiones serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube y las redes sociales institucionales de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

También se proveerá a los medios de material en video y fotográfico a través de las oficinas de Prensa de ambas Cámaras; previéndose para los periodistas y medios que vayan a efectuar la cobertura, un espacio especialmente asignado en el edificio legislativo, al que se podrá acceder ingresando por el sector de estacionamiento del Senado.