Diputados recibieron a la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia

09/09/2021

Legisladores de diferentes bloques políticos se reunieron con la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación la Provincia, con quien analizaron la situación de los docentes, infraestructura de los establecimientos educativos, entre otros temas.

La reunión que se realizó de manera remota, estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, el presidente de la comisión de Educación, Nicolás Puentes, y contó con la presencia de diputados de los Bloques del Cuerpo.

En este sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, brindó un detalle del número de establecimiento de gestión pública y privada en la provincia, como también de los fondos destinados en materia de infraestructura y asistencia en pandemia para las distintas instituciones educativas. La funcionaria señaló que actualmente existen 1.502 establecimientos educativos, de los cuales 1.331 son de gestión estatal, registrando una población de 465.695 alumnos, y 41.398 trabajadores en el sistema educativo.

Consultada por los legisladores, sobre la situación de la presencialidad en las escuelas, la funcionaria aseguró que desde el Ministerio se encuentran abocados a garantizar las clases bajo esta modalidad, por lo que expuso los protocolos de bioseguridad, las normativas y el trabajo implementado en este contexto en las escuelas para cuidar de los estudiantes y los trabajadores de los establecimientos de la provincia. Además informó sobre las disposiciones nacionales y los datos brindados por el informe “Cuidar Escuela”, como también sobre la labor conjunta que llevan adelante con la Nación.

En tanto, la secretaria de Gestión Educativa puntualizó la planificación estratégica y los programas desarrollados para la revinculación de los estudiantes en los diferentes niveles, para que de esa forma puedan recuperar contenidos y continuar con sus estudios.

Por otro lado, indagada sobre la titularización de cargos, la funcionaria informó que se realizará la cobertura de cargos hasta el mes de diciembre, como también en la titularización de docentes bilingües, dando respuesta a las demandas en los distintos departamentos de la provincia.

Por otra parte los diputados, consultaron sobre los descuentos salariales aplicados a los docentes que realizaron paro, el estado y aplicación de la Resolución N° 428 y su modificatoria. En tanto, plantearon distintas situaciones vinculadas al estado edilicio de establecimientos primarios y secundarios de la provincia. Por último, solicitaron la entrega de la Copa de Leche en los distintos niveles en cada departamento.

Estuvieron presentes los diputados Esteban Amat, Nicolás Puentes, Alejandra Navarro, María del Socorro López, Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos, Marcelo Oller Zamar, Laura Cartuccia, Mónica Juárez, Luis Albeza, Emma Lanocci, Gladys Paredes, Silvia Varg, Valeria Fernández, Azucena Salva, Osbaldo Acosta, Jesús Villa, Isabel De Vita, Jorgelina Juárez, Ana Laura Córdoba, Roberto Bonifacio, Santiago Godoy, Gladys Moisés y Claudio Del Plá.