Se capacitará a personal legislativo en el marco de la "Ley Yolanda"

28/07/2021

La Cámara de Diputados en conjunto con la Fundación Econativa capacitará a los empleados en el marco de la Ley Nacional N° 27.592, mediante el programa de economía circular impulsando de esta forma el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

La Ley Nº 27.592, denominada "Ley Yolanda", es una norma que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

La economía circular impulsa el desarrollo sostenible a través de una adecuada gestión de residuos. Este nuevo paradigma se incluye en el marco del desarrollo sostenible y su objetivo es establecer un sistema de prácticas que mejore sustancialmente el manejo de los residuos sólidos urbanos desde el punto de vista ambiental, económico y social, haciendo hincapié en la necesidad de que los residuos no son basura, son recursos para gestionar.

La formación se llevará a cabo este jueves 29 de julio, de manera remota, en cumplimiento con los estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia.