Diputados instaló un ecopunto en el Día Mundial del Reciclaje

17/05/2021

En este marco, la Cámara de Diputados de Salta realizó una campaña interna de reciclaje entre legisladores, autoridades y personal en general del cuerpo, quienes llevaron material reciclable, los cuales fueron previamente separados.

Así también, se inauguró un ECOPUNTO en el Paseo de la Democracia, el cual estará ubicado en el lugar de forma permanente, con el objetivo de todo poder reciclar residuos como plásticos, cartones, papeles, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Cabe destacar que a quienes aportaron su material reciclado, se les hizo entrega de un sobre de papel reciclado biodegradable, el que contaba con semillas de diversas hortalizas, para promover las huertas en los hogares.

De la actividad, además del personal de la Cámara de Diputados, participaron integrantes de la Fundación Eco Nativa.

Sobre el Día del Reciclaje

Este día se estableció con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos correctamente para no contribuir al cambio climático, y así proteger el ambiente proteger el medio ambiente.

La fecha también es una oportunidad para recordar la estrategia de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos.

El reciclaje evita el agotamiento de nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos en este punto los recuperadores urbanos cumplen un rol primordial, ya que son estos los que trabajan para que la recolección diferenciada pueda llevarse a cabo.

Es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos que son útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de residuos.