Diputados se reunieron con representantes del sector empresario minero en Salta

17/08/2023

Diputados, senadores y representantes de los proyectos mineros más avanzados, mantuvieron un encuentro destinado a fortalecer la comunicación y acercar información sobre aspectos relacionados a la dinámica presente y futura de la actividad minera.

La iniciativa busca generar espacios entre los actores clave del sector minero y los legisladores para el intercambio de información actualizada sobre los proyectos mineros más avanzados en el territorio de Salta. Además, enfatiza la importancia de una gestión minera transparente, la responsabilidad social y ambiental, así como el desarrollo económico y sostenible de cada una de las zonas donde invierte la industria.

El encuentro que se desarrolló en el marco de las "Jornadas para la Transparencia de la Gestión Minera", tuvo lugar en el salón de conferencias de la Fundación Copaipa, y contó con una apertura a cargo de la secretaría de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini. Participaron el presidente de la comisión de Minería y Transporte, Lino Yonar, y los diputados Azucena Salva, Juan Esteban Romero, Mabel Barboza, Pablo Gómez, Patricio Peñalba, Roberto Bonifacio, Ricardo Vargas, Roque Cornejo, Santiago Vargas, Julieta Perdigón, y Sofía Sierra; y representantes de las empresas Mansfield Minera SA, Ganfeng Lithium, Posco Argentina SAU, Eramine Sudamérica SA y Puna Mining SA.