Sesión 14 de Diciembre: Acta de Labor Parlamentaria

12/12/2022

La presente Acta de Labor Parlamentaria está integrada por el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2023, cuyo tratamiento se prevé para la Sesión Ordinaria del próximo miércoles 14 del corriente.

Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial: Expte. 91-47.433/22.

Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2023.

Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Obras Públicas; de Salud; de Educación; de Asuntos Municipales; de Seguridad y Participación Ciudadana; y de Legislación General.

Breve fundamentación: El proyecto de Presupuesto - Ejercicio 2023 de la Provincia de Salta se enmarca en un contexto muy particular a nivel nacional y mundial. No obstante ello, en función del adecuado manejo presupuestario y financiero que viene consolidando esta administración provincial, se puede afrontar, no sin esfuerzo, un año 2023 que se vislumbra difícil; confiando en llevarlo adelante de la mejor manera, con la participación de todos los sectores a través del diálogo y debate constructivos, y el esfuerzo común de los poderes gubernamentales y la población en su conjunto. El proyecto adjunto contiene una estimación de recursos y una aplicación eficiente de los mismos a gastos corrientes, gastos de capital y aplicaciones financieras, que posibilitará atender las demandas sociales existentes, mejorar la infraestructura, atender en término la deuda y brindar los servicios requeridos por la comunidad. Se adjunta para conocimiento y consideración de los señores integrantes de ambas Cámaras Legislativas, copia de los requerimientos presupuestarios presentados por el Poder Judicial, Tribunal Electoral, Ministerio Público y Auditoría General de la Provincia.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, con la invalorable colaboración de la Legislatura provincial, se espera contar con un pronto tratamiento y aprobación del proyecto adjunto, posibilitando de esta manera iniciar con normalidad el próximo ejercicio presupuestario.