La Legislatura se iluminará de violeta en el Día Internacional contra la Violencia de Género

24/11/2022

La fachada de la Legislatura provincial se iluminará especialmente en el marco de acciones llevadas adelante por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

Como en años anteriores, y en una acción conjunta entre la Cámara de Diputados y el Gobierno de la Provincia, el Palacio Legislativo al igual que otros edificios emblemáticos se verán iluminados de color violeta para sumarse a la lucha contra todo tipo de violencia machista.

Desde el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas, por medio de la resolución 54/134 estableció el día 25 de noviembre de cada para visibilizar la problemática de la violencia de género y poner en agenda las políticas públicas para su erradicación.

En nuestro país, la Ley Nacional N°26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sancionada en el año 2009, constituye una herramienta fundamental en la lucha contra las violencias.

En Salta, se sancionaron la Ley N° 7.888, de Protección contra la Violencia de Género; la Ley N° 7.863, de creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; la Ley N° 7.861, de creación de Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género; y la Ley N° 7.857, que declara la Emergencia Pública en materia social por violencia de género y crea cinco juzgados de Violencia Familiar y de Género.