El Parlamento del Norte Grande tendrá su última sesión del 2022

10/11/2022

Más de cien parlamentarios y los vicegobernadores del NOA y NEA se reunirán en La Rioja para la 49° Sesión Plenaria del Cuerpo regional, dónde además recibirán al jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, y a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz.

La delegación salteña está integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, el vicegobernador Antonio Marocco, los diputados Moisés Balderrama, Patricio Peñalba, Ana Laura Cordoba, Laura Cartuccia, Nancy Jaime, y los senadores Manuel Pailler, Fernando Sanz, y Alfredo Sanguino.

Entre los proyectos que impulsan los legisladores salteños y que expondrán al jefe de Gabinete de Nación, se destaca el pedido al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como responsable del
Sistema Federal de Manejo del Fuego, que se destinen los recursos necesarios para controlar los incendios y mitigar sus efectos en forma urgente.

Cronograma de actividades

Las actividades comenzarán este jueves donde legisladores de La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones se reúnan en el salón Coty Agost Carreño para iniciar el trabajo de Comisiones.

Luego, en el Paseo Cultural dará inicio la reunión de la Mesa Ejecutiva. En esta oportunidad, se presentarán referentes de Transporte, conectividad, energía eólica, Comercio e Industria, olivicultura, Nación Seguros y Administración Legislativa.

En la segunda jornada, el gobernador Ricardo Quintela, recibirá a la Mesa Ejecutiva del Parlamento Norte Grande, legisladores nacionales y parlamentarios provinciales.

Finalmente se prevé el desarrollo de la 49°sesión plenaria, en cuyo transcurso se firmará el acta constitutiva de la “Liga de Mujeres Legisladoras del Norte Grande”.