Abordaron las políticas de género implementadas en Fiscalías y en la Policía de la Provincia

25/10/2022

La comisión de la Mujer de la Cámara Baja recibió al fiscal ante la Corte, Eduardo Sylvester, y al jefe y subjefe de Policía de la Provincia con quienes analizaron las medidas implementadas vinculadas a la perspectiva de género en la labor de estos ámbitos.

En la reunión presidida por la titular de la comisión, la diputada Mónica Juárez, y con la presencia de los diputados Bernardo Biella, Gladys Paredes, Carolina Ceaglio, Ana Laura Córdoba, Verónica Saicha y Cristina Fiore, integrantes de la misma, el fiscal ante la Corte, Eduardo Sylvester, en representación del Procurador General, explicó los aspectos vinculados a la labor y las acciones implementadas en el del Ministerio Público Fiscal; y el compromiso de la Procuración en la lucha contra la violencia machista.

En tanto, el jefe de Policía, Crio. Gral. Miguel Ceballos, brindó un informe detallado de las medidas y acciones implementadas en las distintas unidades regionales, y los ejes transversales aplicados en la institución. Por su parte, el subjefe de la fuerza, Crio. Gral. Pablo Vilte, explicó el trabajo articulado entre las diferentes áreas y las competencias establecidas por la normativa vigente.

Asimismo, los altos mandos policiales remarcaron que los ejes transversales de la gestión y de la formación de los miembros de la fuerza son la perspectiva de género, la lucha contra la violencia de género y contra la violencia intrafamiliar.

A su vez, los diputados y diputadas de la comisión consideraron fundamental avanzar en medidas para la erradicación de la violencia machista, como también establecer cambios de paradigmas y mejoras para garantizar la equidad de género en la fuerza. En este sentido, coincidieron con las autoridades policiales y el fiscal de Corte en trabajar en conjunto para generar las herramientas legislativas necesarias para estos cambios.