Diputados analizaron el impacto del proyecto de Ley Nacional de Humedales para la provincia

26/09/2022

Legisladores que integran la Comisión de Minería, Transporte y comunicaciones recibieron a representantes de la Cámara de Minería de Salta con el objetivo de analizar los posibles impactos de la Ley de Humadales en la provincia, en caso de que la misma se aprobara a nivel nacional.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones, Lino Yonar, y contó con la presencia de los diputados Azucena Salva, Ana Córdoba, Elena Díaz, Juan Esteban Romero y Pablo Gómez. Además estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Cámara de Minería de Salta, Fernanda Fraga; y el Vocal de la misma, Diego Pestaña.

Desde la Cámara de Minería de Salta explicaron que la iniciativa nacional traería aparejada una inseguridad jurídica con la consiguiente pérdida para la provincia en lo que respecta a las inversiones de empresas, oportunidades de trabajo y mano de obra, ya que la misma pondría un alto al desarrollo minero que se viene plasmando en el territorio salteño.

“La aplicación de esta normativa, en caso de que se apruebe, traería aparejadas afecciones muy importantes para las provincias del noroeste argentino, por lo cual es importante que desde todos los sectores se plasme la disconformidad con la misma”, explicaron.

Otro punto importante por el cual expresaron su desacuerdo con la iniciativa es que va en contra de las autonomías de las provincias, impidiendo el desarrollo económico y social en las que la actividad minera representa un factor importante para los ingresos de las arcas provinciales y trabajo para sus habitantes.

Por su parte, los diputados expresaron su desacuerdo con la iniciativa, aseverando que la iniciativa atenta contra el desarrollo económico y social de la provincia.