Diputados y empleados legislativos se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

20/09/2022

La iniciativa impulsada por la Presidencia del Cuerpo, tiene por objetivo reforzar y profundizar la capacitación de los empleados legislativos de manera tal que todas las dependencias de la Cámara Baja cuenten con trabajadores capacitados para asistir a otras personas ante eventuales emergencias.

La capacitación teórico-práctica destinada a empleados legislativos y diputados, se realizó en dos jornadas en las instalaciones de la Legislatura provincial, y estuvo a cargo del presidente de la comisión de Salud, el diputado Bernardo Biella, quién es médico especializado en cardiología y además docente universitario. Así también, estuvo presente el equipo médico y de enfermería de la Cámara Baja.

En la ocasión, el Dr. Biella destacó la importancia de la iniciativa y la necesidad de que los organismos públicos cuenten con trabajadores preparados para reconocer, actuar y asistir ante una emergencia, accidente o suceso repentino que pueda poner en riesgo la vida de otra persona.

Las temáticas abordadas fueron: detección de ACV, primeros auxilios, acciones ante emergencias, asistencia y reanimación cardiopulmonar en infantes como en adultos, entre otros.