El Parlamento del Norte Grande debate proyectos impulsados por legisladores salteños y de la región

22/09/2022

En el marco de una nueva sesión del Parlamento del Norte Grande, legisladores representantes de las provincias del NOA y NEA trabajaron en las distintas comisiones de acuerdo a los proyectos previstos en el temario para el plenario.

Vicegobernadores y legisladores representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se reúnen en San Fernando del Valle de Catamarca para una nueva sesión del Parlamento del Norte Grande.

Presidido por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, se reunió además el Comité Ejecutivo del Parlamento, integrado por los vicegobernadores de las diez provincias integrantes, a quienes se sumaron autoridades legislativas y distintos referentes de sectores productivos, funcionarios y legisladores nacionales.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, junto al vicegobernador Antonio Marocco, y autoridades de las provincias miembros, mantuvieron una reunión remota con los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Guerra y Carlos Heller; con quienes abordaron aspectos del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, en lo referente al pedido de asignación de un 40% extra para obras en la región y para el desarrollo del corredor Bioceánico, entre otros temas.

En la primera jornada que se desarrolló en el Predio Ferial de la ciudad, deliberaron las once comisiones parlamentarias, que dieron dictamen a los diferentes proyectos a tratarse en la 48º Sesión Plenaria del Parlamento, que contará con 72 proyectos, 40 de Declaración y 32 de Resolución.

Asimismo, en el plenario participarán ministros del Poder Ejecutivo nacional, de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

La comitiva salteña está integrada por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix. Los diputados María del Socorro López; Laura Cartuccia y Lino Yonar, y los senadores Dani Nolasco; Manuel Pailler, Javier Mónico, y Fernando Sanz.