La Comisión Bicameral avanza en la agenda del transporte metropolitano

20/11/2020

La Comisión Bicameral avanzó en la agenda de trabajo y análisis de proyectos e iniciativas respecto a la problemática que presentan tanto el transporte propio como impropio del transporte en el área metropolitana.


Otros de los puntos de la convocatoria, fue el recambio de autoridades, recayendo en esta ocasión la presidencia de la Comisión en el Senado, según lo establece el Reglamento. En este sentido, los legisladores designaron al senador Fernando Sanz como presidente, en tanto la vicepresidencia se designó para la diputada Socorro Villamayor, y la Secretaría a la diputada Cristina Fiore; restando definir la conformación de una Mesa Ejecutiva con legisladores de ambas Cámaras.

Posteriormente, determinó que la próxima reunión de trabajo se lleve a cabo el viernes 27 del corriente, para escuchar los informes sobre el estado general de situación del transporte propio e impropio del Área Metropolitana.

Los legisladores coincidieron en el abordaje de la amplia problemática que hoy plantean los sectores de taxis y remises; del transporte urbano y metropolitano, con respecto a las medidas y flexibilización de las restricciones que se viene dando a nivel sanitario, como también la rediscusión de los subsidios nacionales para la financiación del transporte público.

Además se refirieron a la necesidad de profundizar los análisis respecto de los nuevos actores que buscan insertarse en el mercado del transporte, entre otros temas.

El encuentro se realizó de manera bimodal, es decir, con legisladores participando de manera presencial y otros de manera remota o por medios virtuales. De la reunión participaron en forma presencial los diputados Gonzalo Caro Dávalos y Mario Moreno; y los senadores Fernando Sanz, Esteban D’Andrea, Sergio Ramos. En tanto, de forma remota, los diputados: Socorro Villamayor, Javier Diez Villa, Santiago Godoy, Carlos Zapata, Claudio del Plá, Silvia Varg, Cristina Fiore, Laura Cartuccia y Nicolás Puentes.