Diputados recorrieron las instalaciones del Hogar Divino Niño Jesús

07/06/2022

Diputados de la comisión visitaron las instalaciones y dialogaron con el personal del Hogar que alberga a menores judicializados, con distintos grados severos de discapacidad.

Este martes, el presidente de la comisión de Salud, Bernardo Biella, junto al diputado Patricio Peñalba, visitaron el establecimiento ubicado en la localidad de San Lorenzo, donde verificaron el estado edilicio, las condiciones y el estado en el que se encuentran los menores que reciben asistencia, la labor del personal, entre otros.

Además, los diputados dialogaron con la directora y presidenta de la Fundación FURENE, Carina Alegre, quién especificó la labor de la institución, como también del trabajo articulado con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Además, informó sobre las obras de refacción y mantenimiento que se realizan las instalaciones.

Reunión con Curadora oficial del Ministerio Público Pupilar de la Provincia

Los diputados mantuvieron una reunión con la curadora oficial, Dra. María José Miranda, quien expuso respecto al pedido interpuesto a la Justicia mediante el que solicitó el traslado de los pacientes a un lugar alternativo hasta que terminen las obras en las instalaciones.

En la reunión participaron los diputados Bernardo Biella, Laura Cartuccia, Gladys Paredes, Patricio Peñalba y Noelia Rigo Barea.

En razón de ellos, los legisladores visitaron las instalaciones para analizar esta situación, ocasión donde además estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Discapacidad de la Provincia.