Capacitación de la Ley Micaela

16/03/2022

En el marco del cumplimiento de la Ley N° 27.499 “Ley Micaela”, diputados y diputadas continúan con las jornadas de capacitación obligatoria para los Poderes del Estado sobre perspectiva de género y violencia de género.

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades,dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, avanzó en la capacitación con el desarrollo de las nociones de sexo y género, perspectiva de género en la labor legislativa y medidas de acción positiva para superar las brechas de desigualdad.

La actividad tuvo como objetivos brindar y fortalecer los recursos, conceptos y herramientas que les permita a los legisladores salteños desarrollar, planificar y diseñar políticas públicas con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos garantizando el pleno ejercicio de derechos, trato digno y respetuoso, libre de discriminación, interseccionalidad e interculturalidad.

Las exposiciones de la jornada estuvieron a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la abogada Belén Jimenez.

Estuvieron presentes los diputados Alejandra Navarro, Laura Cartuccia, Verónica Saicha, Gustavo Pantaleón, Juan Roque, David Leiva, Osbaldo Acosta, Ricardo Vargas, Cristina Frisoli y Ramona Riquelme.