Diputados analizaron el proyecto “Primera Oportunidad Laboral”

06/11/2021

Legisladoras mantuvieron una reunión con el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, con quién analizaron la iniciativa que promueve brindar a jóvenes profesionales y diferentes oficios su primera oportunidad laboral en diferentes empresas de la toda la provincia.

La reunión estuvo encabezada por la autora de la iniciativa, diputada Mónica Juárez, quién explicó que la misma surge a partir de un abordaje conjunto con el Poder Ejecutivo con el objetivo de brindar una herramienta que promueva oportunidades laborales a jóvenes en diferentes ámbitos, y beneficios para el sector empresario local.

En tanto, secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, explicó que este proyecto forma parte de un paquete de medidas que están destinadas a reactivar, potenciar y federalizar la producción y la economía salteña, frente al contexto de pandemia. Además, el funcionario destacó que se busca vincular esta iniciativa con la propuesta del gobernador, de impulsar una Universidad provincial o Instituto de oficios en todo el territorio.

“De esta manera, buscamos beneficar a ambas partes, a los jóvenes con su primer trabajo, como así también a la empresa, permitiéndole encontrar trabajadores capacitados para su desarrollo”, señaló el funcionario. Así también, Dorigato remarcó la importancia de que el empresariado acompañe este plan para a los jóvenes salteño, y aclaró que esta normativa se adecuará a las necesidades laborales que tengan las empresas para poder cubrir sus vacantes laborales.

Por otro lado, las legisladoras presentes destacaron la propuesta y los beneficios que generará para la provincia, aunque ahondaron sobre las asimetrías que existen entre la Capital y el interior provincial y los desafíos de su implementación en los distintos departamentos.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Mónica Juárez, Silvia Varg, Gladys Moisés y Azucena Salva.